Rusia y Ucrania acordaron 6 corredores humanitarios parar evacuar civiles

Este semana se había anunciado que la Federación Rusa había permitido establecer seis corredores humanitarios en Ucrania para evacuar civiles. De esta forma, los civiles asediados por los bombardeos rusos pueden ponerse a salvo y unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático. […]

9 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este semana se había anunciado que la Federación Rusa había permitido establecer seis corredores humanitarios en Ucrania para evacuar civiles. De esta forma, los civiles asediados por los bombardeos rusos pueden ponerse a salvo y unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

Este miércoles se habilitaron los corredores humanitarios en ciudades bajo ataque, como Kiev, y otras ciudades del país -entre ellas Kharkiv, Mariúpol y Sumy. “A las seis y media de la mañana (hora local), recibimos un mensaje de la Federación Rusa sobre la aprobación de nuestras rutas propuestas anteriormente”, informaron desde la agencia local Ukrinform.

De esta manera, las autoridades ucranianas anunciaron que Rusia había aceptado otro cese el fuego durante el día en varias rutas de evacuación desde ciudades sitiadas u ocupadas, pero que no estaba claro si las fuerzas rusas lo respetarían. El Estado Mayor ucraniano indicó en un comunicado que reforzaba sus defensas en ciudades en el norte, sur y este, y que las fuerzas en torno a Kiev, la capital, resistían a la ofensiva rusa con ataques no especificados y “manteniendo la línea”.

 


Temas

rusia
Ucrania

Te puede interesar