Mundo |

Acusan a Rusia de “crímenes de guerra” por bombardear Járkov

Hubo 10 personas muertas a causa del bombardeo ruso contra la ciudad ucraniana de Járkov, en cercanías de la frontera con Rusia. El servicio ucraniano este martes confirmó los fallecimienntos y se compartieron imágenes del rescate a las víctimas entre los restos de la sede del gobierno local, bombardeada en la mañana. “Al menos diez […]

1 marzo, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

Hubo 10 personas muertas a causa del bombardeo ruso contra la ciudad ucraniana de Járkov, en cercanías de la frontera con Rusia.

El servicio ucraniano este martes confirmó los fallecimienntos y se compartieron imágenes del rescate a las víctimas entre los restos de la sede del gobierno local, bombardeada en la mañana.

“Al menos diez personas murieron, más de 20 heridas. Los socorristas y los voluntarios rescataron vivas de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar”, se dijo.

Los datos de la agencia AFP, indican que en la plaza central estaba rodeada de escombros producto del estallido y con un coche calcinado frente a lo que quedó del edificio central.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, decalró  que el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov era un “crimen de guerra” y dijo que la defensa de la capital, Kiev, era la “prioridad”.

“El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado”, manifestó Zelenski en un video publicado en Telegram. “Avanzan hacia la capital como en Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad” de Ucrania, sumó y publicó IV.

 

 


Temas


Te puede interesar