Rusia acusó a Ucrania de arruinar una tregua, mientras Alemania manda armas a Kiev

En el tercer día de invasión de Rusia a Ucrania, desde el Kremlin acusaron al gobierno ucraniano de haber arruinado una tregua al “rechazar las negociaciones”. El portavoz ruso, Dmitri Peskov, aseguró que “en consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas (armadas […]

26 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

En el tercer día de invasión de Rusia a Ucrania, desde el Kremlin acusaron al gobierno ucraniano de haber arruinado una tregua al “rechazar las negociaciones”.

El portavoz ruso, Dmitri Peskov, aseguró que “en consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas (armadas rusas). Pero que “debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance”.

Por su lado, el canciller alemán Olaf Scholz informó que su gobierno aprobó la entrega de un gran lote de armas a Ucrania. “En esta situación, es nuestro deber apoyar a Ucrania lo mejor que podamos en su defensa contra el ejército invasor (del presidente ruso) Vladimir Putin”, aseguró. Entregarán a Kiev 1000 lanzacohetes y 500 misiles Stinger.

 


Temas

Alemania
rusia
Ucrania

Te puede interesar