El portavoz de Ucrania aseguró que están “listos para dialogar sobre un alto el fuego y la paz”

En los próximos días Rusia y Ucrania podrían sentarse a discutir una salida negociada al conflicto. El portavoz de ucraniano confirmó que “en este momento, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación”. El portavoz Sergii Nykyforov afirmó que “Ucrania estaba y sigue estando lista para hablar sobre un alto […]

En los próximos días Rusia y Ucrania podrían sentarse a discutir una salida negociada al conflicto. El portavoz de ucraniano confirmó que “en este momento, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación”.

El portavoz Sergii Nykyforov afirmó que “Ucrania estaba y sigue estando lista para hablar sobre un alto el fuego y la paz” y que esa fue su “posición constante”. El funcionario ucraniano también manifestó: “Estuvimos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la Federación Rusa. En este momento, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, mayores serán las posibilidades de reanudar la vida normal”.

A su vez, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, informó que 2800 soldados rusos murieron en el segundo día de invasión. Además la Fuerza rusa perdió 80 tanques durante su asalto a Ucrania y también 516 vehículos blindados de combate, 10 aviones y siete helicópteros.