Boric anunció 39 subsecretarios y nombró a Luz Vidal, una empleada doméstica

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció a las 39 subsecretarías en su Gobierno, 20 son hombres y 19, mujeres. La situación que sorprendió fue que designó a una trabajadora doméstica como Subsecretaria de la Mujer. El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) festejó el nombre de Luz Vidal, una mujer que por […]

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció a las 39 subsecretarías en su Gobierno, 20 son hombres y 19, mujeres.

La situación que sorprendió fue que designó a una trabajadora doméstica como Subsecretaria de la Mujer. El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) festejó el nombre de Luz Vidal, una mujer que por 15 años trabajó haciendo tareas domésticas con familias en la región Metropolitana.

Vidal también fue cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuches Folil Araucanía y se considera independiente. “Le enviamos las mejores energías, nuestro compromiso y acompañamiento en esta incorporación al equipo de gobierno del presidente electo”, posteó  el Sincatrap a través de Twitter.