El presidente electo de Chile, Gabriel Boric en su primer discurso destacó ?la esperanza le ganó al miedo?.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, en  su primer discurso luego de ganarle a José Antonio Kast destacó?La esperanza le ganó al miedo?. Boric fue el ganador, con el 55,86% de los votos, contra el 44,14% de Kast ya promediando las 20.30 horas.   ?Gracias a todas las personas y pueblos […]

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, en  su primer discurso luego de ganarle a José Antonio Kast destacó?La esperanza le ganó al miedo?.

Boric fue el ganador, con el 55,86% de los votos, contra el 44,14% de Kast ya promediando las 20.30 horas.

 

?Gracias a todas las personas y pueblos que habitan el lugar que llamamos Chile. Lo importante es que votaron, se hicieron presentes, mostraron su compromiso con este país de todos y todas?, puso en valor Boric.

Y  sumó ?No puede volver a ocurrir que en un día tan importante, tan relevante, se prive a la gente, por los motivos que sean, de ejercer su derecho a voto?.

En esa línea señaló ?nunca más impunidad? y  ?nunca, por ningún motivo, podemos volver a tener un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo?.

?Esta campaña desbordó todas nuestras expectativas y se tuvo que levantar de esa manera para poder alcanzar este triunfo categórico. Y este mismo compromiso que demostraron durante estos meses, les quiero decir que no se debe agotar en una elección?, prosiguió.

Boric planteó  ?Será necesario durante todos los años de nuestro gobierno, para que todas y todos podamos tener el proceso de cambios que hemos empezado a recorrer paso a paso?.

 

?En nuestro gobierno, quiero que sepan que la no discriminación, y detener la violencia contra las diversidades y las mujeres, junto a las organizaciones feministas, va a ser fundamental? dijo.

Para cerrar ?El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi gobierno. Sé que más allá de las diferencias que tenemos en particular con Kast, sabremos construir puentes para que nuestros compatriotas podamos vivir mejor. Eso es lo que nos exige hoy el pueblo?