Sputnik V: La OMS reanudó el proceso de revisión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a reanudar la revisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Si recibe la aprobación del organismo, va a poder ser incluida en el mecanismo de distribución Covax y  quedará validada como prueba de inmunización en los aeropuertos internacionales. Mariangela Simao, la directora general adjunta de la […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a reanudar la revisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Si recibe la aprobación del organismo, va a poder ser incluida en el mecanismo de distribución Covax y  quedará validada como prueba de inmunización en los aeropuertos internacionales.

Mariangela Simao, la directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, señaló que “se vuelve a avanzar en la aprobación de emergencia del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”.

“Me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, agregó Simao en una conferencia de prensa.

El medio The Moscow Time dio a conocer esa información y agregó  que el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, tras reunión con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, informó se eliminaron todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS y solo resta resolver procedimientos administrativos menores”.