Un fanático de los Simpson recreó en 3D la tv del programa con episodios y fue furor

El fanático de los Simpson utilizó el modelo de la televisión del famoso programa y lo imprimió en 3D. Ingresó tarjeta de memoria con capítulos de la serie y su idea se hizo viral. La pantalla de 640 x 480 sorprendió a los fanáticos y seguidores del exitoso programa de televisión. “Un usuario de Reddit […]

El fanático de los Simpson utilizó el modelo de la televisión del famoso programa y lo imprimió en 3D. Ingresó tarjeta de memoria con capítulos de la serie y su idea se hizo viral.

La pantalla de 640 x 480 sorprendió a los fanáticos y seguidores del exitoso programa de televisión.

“Un usuario de Reddit imprimió en 3D la televisión de los Simpson, le metió una Raspberry Pi Zero adentro, una tarjeta de memoria de 32GB y los capítulos de la serie. La encendes y se reproducen aleatoriamente con las perillas en la pantalla TFT de 640×480. Me vuelvo loco” destacó el usuario Bauhasaurus @alejandrocsome.

Un usuario de Reddit imprimió en 3D la televisión de los Simpson, le metió una Raspberry Pi Zero adentro, una tarjeta de memoria de 32GB y los capítulos de la serie. La encendes y se reproducen aleatoriamente con las perillas en la pantalla TFT de 640×480.

Me vuelvo loco. pic.twitter.com/Hy98178Nsp

— Bauhasaurus (@alejandrocsome) August 27, 2021

“Para cualquiera que tenga curiosidad por el lado tecnológico: En el interior hay una frambuesa pi zero con 32gb y tarjeta. El pi está conectado a una pantalla de 640×480 tft. El Pi está ejecutando Jessie Lite. Todos los episodios se comprimieron específicamente para la pantalla y se cargaron en la tarjeta SD. Cuando se enciende el pi, a través del puerto USB en la parte posterior del televisor, comienza a reproducir episodios al azar”.

A su vez cuando termina un episodio, el siguiente se selecciona al azar. El botón superior está conectado a GPIO y enciende y apaga la pantalla al mismo tiempo que silencia el volumen. La parte inferior es un POT que está conectado al altavoz en el interior. Diseñé el televisor y las piezas en Fusion 360 e imprimí en una ender 3 pro destacó el creador.