Un experto en finanzas recomendó como invertir por la alta inflación

Warren Buffett recomendó cómo invertir por la alta inflación. El inversor destacó tras la inflación que hay en Estados Unidos España y en otros países del mundo, como la Argentina, los pasos para tener un negocio exitoso. Ya desde el año 2015, el pensamiento de este experto en finanzas es tener un negocio que no […]

23 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Warren Buffett recomendó cómo invertir por la alta inflación. El inversor destacó tras la inflación que hay en Estados Unidos España y en otros países del mundo, como la Argentina, los pasos para tener un negocio exitoso.

Ya desde el año 2015, el pensamiento de este experto en finanzas es tener un negocio que no tenga que requerir una inversión constante ya que se vuelve más caro a medida que cae el valor del dólar. De este modo vio que era necesario apostar a marcas reconocidas, viviendas y fondos que replican grandes índices.
Apostar  al ladrillo es algo interesante para este experto porque supone un único desembolso y cuando se venda puede repercutir el precio de la inflación en el precio de la venta.

Por último, para  aquellos que buscan aumentar ahorros para la jubilación recomienda buscar fondos indexados diversificados.

“Los mejores negocios durante la inflación son los que se compran una vez y luego no tienes que seguir haciendo inversiones de capital posteriores, cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio” cerró Buffet y publicó Ambito.


Temas

expertos
inversión
plata

Te puede interesar