Científicos recrean sabor del “asado” para veganos y vegetarianos

Un grupo de científicos pudieron recrear el sabor del carne a la parrilla "asado" para veganos y vegetarianos

9 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Las personas que decidieron optar por ser vegetarianos o veganos en algún momento disfrutaron de comer carne a la parrilla pero también se dieron cuenta que debían cuidar la vida de esos seres vivos. Algunos de los vegetarianos cuando son interrogados sobre esos aromas dicen que los recuerdan pero no tienen intenciones de volver a caer en hábitos alimenticios carnívoros de comer “asado”.

La solución a eso al parecer la encontraron un grupo de científicos, estaría a base de proteínas de arvejas, soja, porotos y quién sabe qué más. La fórmula no la van a revelar.

El fabricante mundial de aromas es suizo y se va a recrear el sabor en las hamburguesas vegetarianas.

A AFP Emmanuel Butstraen, presidente de la división Aromas expresó “Lo que es muy complejo es encontrar una proteína que parezca carne a partir de una vegetal. Una de las grandes dificultades es evitar regustos desagradables . Las proteínas de las arvejas tienden a liberar mucho amargor y las papilas gustativas son muy sensibles a ello”.

En tanto Jérome Barra, director de innovación, especializado en tecnologías del gusto añadió “Las proteínas vegetales pueden dejar notas verdes , recordando manzanas o peras verdes, un gusto desagradable o incluso una sensación de sequedad. La inteligencia artificial puede generar millones de pistas”.

Para cerrar, Gilbert Ghostine, director general de la empresa suiza agregó “Los alimentos de origen vegetal representan un giro muy importante en el consumo” según publicó TN.


Temas

asado
carne
veganos

Te puede interesar