Un profesor fue suspendido por decir que solo existen el sexo masculino y femenino

El profesor de Biología y Geología fue suspendido del colegio, pero el hombre denunció a sus empleadores

El hecho ocurrió en Madrid, España, luego de que un profesor de Biología y Geología asegurara que solo existen dos sexos, el femenino y el masculino. Fue considerado “persona no grata” en el instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, por lo cual tiene prohibida su entrada al mismo.

El hombre llamado Jesús Barrón López fue suspendido por seis meses sin goce de sueldo. Decidió denunciar a sus empleadores porque consideró que “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

Los alumnos del profesor Barrón López señalaron que el profesional dijo en clase que los hombres nacen con cromosomas XY, mientras que las mujeres lo hacen con XX. También agregó que, por más que las personas se realicen operaciones quirúrgicas, la dotación genética no iba a cambiar.

Barrón y la asociación Abogados Cristianos denunciaron a las empleadoras del profesor, Ilenia Megías Chico, directora del Indel IES Complutense y la inspectora de educación del área. Según aseguró la asociación, las autoridades del colegio “intimidaron y discriminaron” al profesor por “decir verdades científicas”. Y agregaron: “Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado. Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados”.