Whatsapp tendrá una función para detectar “infieles”

La plataforma de mensajería whatsapp va a tener próximamente una función de multidispositivo con la que se podrá detectar "infieles"

1 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

WhatsApp a través de la actualización 2.21.14.1 de la aplicación de mensajería va a incluir una función para detectar “infieles”. Te contamos de se trata esta opción de multidispositivo.

Se permitirá usar la plataforma en sus versiones Web y Desktop de Windows y Mac, y en cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono celular tenga una conexión a internet.

¿Cómo podría esto afectar a los infieles? Porque no tiene que ser el titular de la cuenta que ingrese sino cualquier persona que tenga acceso al teléfono. Se puede abrir WhatsApp en cualquier computadora o tablet, y ver los chats .

¿Cómo se evita esa opción? La única posibilidad para los infieles es “que cada usuario tenga la responsabilidad de cerrar las sesiones en los dispositivos en los que queden activas, y así evitar espías”.

“La primera opción es cerrar la sesión directamente desde la aplicación de WhatsApp, sin necesidad de tener a la mano el PC en el que se abrió la plataforma en su versión web, por lo que se debe desplazar hacia los tres puntos en la columna de los chats y dar clic; luego deberá ir a la opción de cerrar sesión. Para cerrar la sesión desde un iPhone, se debe abrir la aplicación en el teléfono móvil, dar clic en la segunda opción desde la parte superior WhatsApp Web/Escritorio. Si se ve el ícono de un navegador y está actualmente activo, el usuario podrá pulsar -Cerrar sesión en todas las computadoras-” informan destaca Semana en su sesión tecnología.

Es así que “si la intención es desconectar la aplicación desde un teléfono Android, dentro de la app se podrá ir a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y desplazarse hasta WhatsApp Web. Allí podrá ver el estado del dispositivo y se mostrarán los dispositivos en los que está conectada la plataforma. Lo único que tendrá que hacer el usuario es seleccionar el dispositivo y pulsar “Cerrar sesión””.


Temas

celular
computadoras
WhatsApp

Te puede interesar