Miami: hallaron cuatro cuerpos en el edificio derrumbado

Hasta el momento por el derrumbe en Miami hay 9 víctimas fatales confirmadas y 156 personas desaparecidas, los rescatistas continúan trabajando

En Miami los rescatistas lograron hallar cuatro cuerpos entre los escombros del edifico, de esta forma asciende a nuevela cantidad de víctimas fatales confirmadas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava expresó “Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos” aunque admitió que ninguna fue identificada “se está haciendo todo lo posible para hacerlo cuanto antes”.

Al diario Miami Herald Cava dijo “Se tienen conversaciones muy francas con las familias, ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso”.

Sobre el trabajo de los rescatistas, el alcalde de Surfside, Charles Burkett agregó “Se están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar. No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte”.

Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía sobre el equipo de 10 expertos israelíes que llegó este domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses señaló “Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”.

A su vez la ciudad de Miami Beach declaró, a través de un comunicado: “el estado de emergencia a raíz del colapso de Champlain Towers South.

La declaración asegura que la ciudad será elegible para recibir el reembolso de los gastos relacionados con la emergencia asociados con el colapso, según el comunicado.

La ciudad de Miami Beach indicó que continúa con sus esfuerzos para ayudar en los trabajos de búsqueda y rescate a través de personal, equipos y vehículos, según el comunicado”.