Miami: tras el derrumbe hay 99 desaparecidos, 9 son argentinos

Tras el derrumbe en Miami es intenso el trabajo de los rescatistas, hubo 53 sobrevivientes encontrados por rescatistas.

24 junio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Parte del edificio Champlain Towers de 12 pisos se derrumbó, fue en el distrito de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue. El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, agradeció a los socorristas por salvar a los sobrevivientes pero admitió que se preparan para malas noticias.

De Santis dio una conferencia de prensa en Hillsborough Community College, en Miami y expresó “nos estamos preparando para algunas malas noticias dada la destrucción. Solo quiero agradecer a todos los que respondieron al colapso del condominio en Surfside. Teníamos una estructura importante y un lado colapsó en las primeras horas de la mañana”

Cancillería dio a conocer que hay nueve argentinos desaparecidos entre ellos: Andres Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 7 años, hija de ambos publicó Perfil.

Desde el Consulado de Argentina en Miami solicitaron prudencia y destacaron que por el momento no se puede brindar información aunque se está en contacto permanente con los familiares de los desaparecidos. Para ello también dejan a disposición un número de teléfono y confirman que hasta el momento serían 9 los argentinos que no han podido ser hallados.

https://twitter.com/ARGenMiami/status/1408112563661979652/photo/1

Por su parte Guille Domaniczky, un periodista paraguayo destacó en su cuenta de twitter “@GuillDomaniczky 6 paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami: Luis Pettengill(h), Sophia López Moreira, Lady Luna y 3 hijos de la pareja. 35 personas trasladadas a centros de asistencia, averiguan ahora si están en ese grupo. Justo Apodaca, cónsul en Miami #PeriodísticaMente”.

Asimismo el cónsul general de Uruguay en #Miami, Eduardo Bouzout, informó que hay tres uruguayos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en esa ciudad: se trata de una mujer y un matrimonio.


Temas

conferencia de prensa
desaparecidas
Miami

Te puede interesar