El creador de la vacuna Sputnik V a Alberto Fernández “La vacunación garantiza una recuperación rápida”

El Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V sobre la eficacia de la vacuna "un 100% de eficacia contra casos graves de la enfermedad"

3 abril, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El creador de la vacuna Sputnik V es el Instituto Gamaleya de Rusia, el personal de la institución tras el contagio de Alberto Fernández emitió un comunicado.

Desde la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V postearon “Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación”.

El primer mandatario Alberto Fernández se inoculó las dos dosis de la vacuna Sputnik V, una de las fechas fue el 21 de enero. En tanto desde el Gamaleya advirtieron sobre la eficacia de la vacuna “con un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves de la enfermedad.

Alberto Fernández a primera hora del sábado posteó “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.” agregó.


Temas

Alberto
Alberto Fernández
casos

Te puede interesar