Alberto Fernández sobre Latinoamérica “No hay posibilidad de que un continente progrese dividido”

Alberto Fernández estuvo en Iguala en el acto central por los 200 años de la Independencia de México y acompañó a Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Alberto Fernández junto a Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad del continente en el acto central por el bicentenario de la promulgación del plan de Iguala.

“No hay posibilidad de que un continente progrese dividido. México y Argentina son naciones hermanas en la lucha por la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía y en no pocas ocasiones esas luchas se han entrelazado. Continúan las disputas entre los que quieren conservar el orden establecido, que acorralan con medios que antes no existían, y quienes quieren cambiarlo” señaló Fernández.

En esa línea hizo un llamado “Por la unidad, por la igualdad, por el respeto a la diversidad tal vez sea hora de que nazca un nuevo plan para América toda; que nuestro continente cambie depende de nosotros, no de otros; por qué nos cuesta entender tanto que unidos somos invencibles”.

“Aliento la esperanza de que este sea el tiempo en que América Latina se ponga de pie y sea capaz de plantearle al mundo su palabra revulsiva para cambiarlo y hacerlo más igual y más justo; para terminar con las discriminaciones en materia de raza, de sexo, y para que la mujer deje de ser asesinada y pueda progresar en su trabajo como cualquier hombre” cerró ayer en otro discurso.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasaRosada%2Fstatus%2F1364643979485192192

EN VIVO | México – Palabras de los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador en el acto por los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala. https://t.co/Qxq49fNBs8

— Casa Rosada (@CasaRosada) February 24, 2021