Bolsonaro con críticas al bloqueo de Facebook pide el cierre de algunos periódicos

Bolsonaro: "Lo correcto es retirar de circulación O Globo, Folha de Sao Paulo, Estadao (O Estado), O Antagonista, que son fábricas de 'fake news' (noticias falsas)".

15 febrero, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó hoy el bloqueo de la red social Facebook para que usuarios de la red social le manden fotos de irregularidades en el precio de los combustibles. Asimismo estuvo de acuerdo con el cierre de algunos diarios porque habrían divulgado de noticias falsas.

En esa línea el primer mandatario de Brasil expresó a través de las redes sociales de uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro.´”Lo correcto es retirar de circulación O Globo, Folha de Sao Paulo, Estadao (O Estado), O Antagonista, que son fábricas de ‘fake news’ (noticias falsas)”.

Hace unos meses también sus expresiones generaron repercusión , es que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, celebró la suspensión del ensayo de la vacuna china en su país por la muerte de uno de los voluntarios. Periodistas del país vecino informaron luego que la muerte de este hombre había sido por suicidio.

Tras la polémica el mandatario no bajó los humos y atacó de nuevo asegurando que Brasil “tiene que dejar de ser un país de maricones”. “Todo ahora es pandemia, hay que terminar con eso. Lamento por los muertos. Todos vamos a morir algún día, aquí todo el mundo morirá. No sirve escaparle a la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricones. Con esto estoy dando comida a los cuervos de la prensa. Tenemos que enfrentar a la pandemia de pecho abierto, luchar”, enfatizó.

Más temprano en sus redes sociales había festejado que la vacuna supuestamente era ineficiente: “Muerte, invalidez, anomalía. Esta es la vacuna que Doria quería obligar a los paulistanos a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Una más que gana Bolsonaro”. Y agregó: “Mañana los diarios dirán ‘ah, no tiene cariño, no tiene sentimiento con quien murió’. Siento mucho por los que murieron pero fue superdimensionada (la pandemia)”.


Temas

acuerdo
atacó
Bolsonaro

Te puede interesar