El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, que asume este miércoles como jefe de Estado, planea hacer de la pandemia del coronavirus su máxima prioridad. Por ello, su primera orden ejecutiva como presidente norteamericano será imponer la obligatoriedad del uso de barbijo.
En diálogo con la prensa, el consejero de Joe Biden y coordinador del equipo de respuesta al COVID-19 Jeff Zients, dijo: “Esta orden obligará a todas las agencias a tomar acción y comunicación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Tendrán que usar el barbijo en los edificios federales, en todas las tierras federales, y deberán usarlo todos los empleados federales, implementando también la distancia social”.
Por otra parte, Zients agregó que “el presidente se contactará con todos los gobernadores, funcionarios de salud pública, alcaldes y líderes de negocios para implementar medidas del uso del tapabocas y distanciamiento social para controlar al coronavirus”.
“Esta no es una declaración política. Esto es acerca de la salud de nuestras familias, y de la recuperación económica de nuestro país”, sentenció también.