Rusia afirma que su nueva vacuna es 100% efectiva

Según indican desde Rusia, la nueva vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, tiene una efectividad del 100%

El Gobierno de Rusia anunció que registró su segunda vacuna contra el coronavirus. Después del nacimiento de la Sputnik V, que se está implementando en Argentina, ahora también se encuentra la EpiVacCorona.

Según indicaron científicos rusos del centro científico de virología y biotecnología Véktor en diálogo con la agencia de noticias rusa RT, el nuevo fármaco tendría una efectividad del 100%. La misma fue registrada en el mes de octubre, tan solo dos meses después de la Sputnik, y los expertos quedaron sorprendidos por la alta eficacia, algo que jamás se había conseguido.

image.png
Rusia afirma que su nueva vacuna es 100% efectiva

Según indican desde Rusia, la nueva vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, tiene una efectividad del 100%

De todas formas, los mismos especialistas en virología y vacunación aclararon que aún faltan muchos estudios, y resta también la última etapa de pruebas. “La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, indicaron desde el centro científico.

La información fue brindada por el servicio de prensa del organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, y generó altas expectativas a nivel mundial.

Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del centro Véktor, indicó en ese sentido que “el nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”.