Cerró Parler, la red social usada por seguidores de Trump

Este lunes cerró definitivamente Parler, la red social alternativa que habían elegido los seguidores de Donald Trump

Después de que muchas empresas le negaran el acceso, este lunes se confirmó el cierre total de la red social Parler, que había sido elegida por muchos seguidores del saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además de por él mismo.

Amazon le cerró el acceso a sus servidores al señalar que la red social tenía una política de moderación laxa respecto de mensajes de odio y en los últimos días, desde la toma del Capitolio, se incrementaron los “contenidos violentos”.

El fin de la existencia de Parler y por parte de Amazon de no darle lugar se suma a la decisión de Twitter de suspender de forma permanente la cuenta de Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, mientras que Facebook suspendió la cuenta del presidente saliente hasta que deje la Casa Blanca.

image.png
Cerró Parler, la red social usada por seguidores de Trump

Este lunes cerró definitivamente Parler, la red social alternativa que habían elegido los seguidores de Donald Trump

En este caso se trata del cierre de una red social entera en la que se había refugiado los seguidores de Trump o militantes conservadores indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter.

John Matze, fundador de Parler, anticipó el cierre de la red en una serie de mensajes publicados a través de esa plataforma el sábado y aseguró que su aplicación no estaría disponible debido a que los gigantes tecnológicos están en “guerra contra la libertad de expresión”.

Por su parte, Amazon dio sus razones a la hora de tomar la decisión de bajar la red social de sus servidores por el aumento de “contenidos violentos” y sigue así los pasos de Google y Apple, que ya habían retirado Parler de sus plataformas de descargas. “Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que buscan incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, comunció Google al informar su decisión.

El sitio de rastreo de internet Down For Everyone Or Just Me mostró a Parler desactivado justo después de medianoche local, lo que sugiere que sus dueños no consiguieron ningún otro proveedor de servicio.