Japón declaró estado de emergencia en Tokio

Por temor a que haya un rebrote de casos de coronavirus, Japón decretó el estado de emergencia en Tokio

Este jueves, Japón decretó el estado de emergencia en Tokio, su ciudad capital, además de su periferia. La medida tiene como intención el detener, o al menos ralentizar, el avance del coronavirus en el país. Es que tanto a nivel nacional como en la ciudad capital de la nación del sol naciente, se volvieron a romper récords de contagios diarios. Este jueves, Tokio reportó 2.447 casos, y el miércoles, 1.591.

“Declaramos el estado de emergencia” ya que “se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, declaró el primer ministro, Yoshihide Suga, en una reunión con expertos.

El estado de emergencia, que afecta a la capital y a tres regiones adyacentes, comenzará a regir el viernes y durará un mes. La región central de Aichi tiene previsto solicitar su adhesión al plan, informó la agencia de noticias AFP.

image.png
Japón declaró estado de emergencia en Tokio

Por temor a que haya un rebrote de casos de coronavirus, Japón decretó el estado de emergencia en Tokio

La medida regirá desde este viernes hasta el próximo 7 de febrero, totalizando un mes. Además de Tokio, también regirá el estado de emergencia para las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando a alrededor del 30% de la población del país. Las restricciones se centrarán en combatir la transmisión en bares y restaurantes, que según el Ejecutivo son las principales áreas de riesgo.

Las medidas de emergencia incluyen el cierre de bares y restaurantes a las 8 de la tarde. A los residentes se les pedirá que se abstengan de realizar salidas no esenciales, que trabajen desde casa en la medida de lo posible y que limiten a un aforo de 5.000 personas los eventos deportivos o de otra índole.

En total, Japón ha registrado 267.000 contagios y casi 3.000 muertes desde el inicio de la pandemia.