Tras la irrupción en el Capitolio, Joe Biden le pidió a Donald Trump que defienda la democracia

Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron hoy en el Capitolio y Joe Biden pidió que se haga respetar la Constitución y democracia

6 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Washington y en estos momentos se están negando a abandonar sus posiciones. El presidente electo, Joe Biden, le pidió a Donald Trump que llame a respetar la Constitución y la democracia.

En sus redes sociales tanto el representante del Partido Democrático como el del Republicano se expresaron. El presidente saliente manifestó: “Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul”. Sin embargo en un mensaje posterior aseguró que él ganó las elecciones del pasado noviembre.

Por el lado de Joe Biden, en Twitter aseguró: “Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”. Y agregó: “Nuestro camino es sencillo: es el camino de la democracia, de la legalidad y el respeto, el respeto mutuo y de nuestra nación”.

Por el momento se conoció que una mujer que se encontraba dentro del Capitolio recibió un disparo, policías se están acercando a las inmediaciones para contener los desmadres.


Temas

Donald Trump
Joe Biden
presidente

Te puede interesar