El Papa Francisco recordó a Diego Maradona

El Papa Francisco contó cómo conoció a Diego Maradona y aseguró que era un “poeta en el campo” y un “hombre frágil”

Hoy, a más de un mes de la muerte de Diego Maradona, el Papa Francisco lo recordó y también lo definió como un “poeta en la cancha”.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el Sumo Pontífice habló no solo del astro argentino sino también de su club, San Lorenzo de Almagro, y de otros temas futbolísticos. En cuanto a Diego Armando Maradona, reveló que lo conoció “con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”.

Y definió: “En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil”.

Sobre el valor del trabajo y del esfuerzo, felicitó a quienes acrecientan la fuerza de voluntad y condenó el doping: “El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades”. Y agregó: “De vez en cuando leo sobre algún gran campeón que es el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir: es el testimonio de que la fuerza de voluntad es más fuerte que la habilidad”.

El Sumo Pontífice también recordó su infancia y la influencia de San Lorenzo: “Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946, el que ganó mi San Lorenzo. Recuerdo aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros, los niños, cuando regresábamos a casa: la alegría, la felicidad en la cara, la adrenalina en la sangre”.

Finalizó la entrevista con un deseo para este año: “Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me dieron: ‘Mejor una derrota limpia que una victoria sucia’. Es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto”.