Coronavirus: El toque de queda en Francia aumenta dos horas

Ante el creciente número de contagios por coronavirus en Francia, el gobierno dispuso el aumento de dos horas en la franja horaria del toque de queda

Este sábado, las autoridades de Francia anunciaron la ampliación en las medidas de prevención en el marco del aumento de contagios de Covid-19. De esta manera se intentará evitar una tercer ola.

En los últimos dos días se han registrado alrededor de 20.000 casos positivos en Francia, números que han alertado a las autoridades y que han llevado a la toma de esta decisión. A partir de las 18:00 horas de este sábado, en algunos departamentos iniciará el toque de queda que prohíbe a las personas salir de sus casa.

En tanto, en otros sectores continuarán con el horario establecido (20:00 horas).

”Agregamos dos horas de toque de queda, seguramente tendremos un impacto en la dirección correcta en 15 días- tres semanas, pero probablemente muy modesto” anunció Frédéric Adnet, actual jefe de urgencias en el Hospital Avicennes de Bobigny, París. Anteriormente, el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal había anunciado: ”Si la situación se deteriora más en ciertos territorios, tomaremos las decisiones necesarias” respecto a la situación epidemiológica del coronavirus.