Rusia autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60

Ayer habían confirmado que la vacuna no causaba efectos adversos en mayores de 60 años y hoy la autorizaron

En el día de hoy el Ministerio de Salud de Rusia autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años. A partir del 15 de diciembre se comenzó a vacunar masivamente a personas de entre 18 y 59 años.

Mijail Murashko, ministro de Sanidad ruso, aseguró hoy: “El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”.

Ayer habían informado que la vacuna no causaba ningún efecto adverso. El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaley confirmó que “próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos”.

Nikolái Gamaleya también manifestó que las dosis de esta vacuna protegen contra la nueva cepa que la semana pasada fue reportada en el Reino Unido.

Este fin de semana comenzará la distribución y el traslado de las dosis a las distintas provincias. La Provincia de Buenos Aires ya anunció que empezarán a vacunar este lunes.