Desde Rusia confirmaron que la vacuna Sputnik V no causa efectos adversos en mayores de 60

Hoy el centro de Epidemiología en donde se produce la vacuna Sputnik V confirmó que no produce efectos adversos a mayores de 60 años

25 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy desde Rusia informaron que la vacuna Sputnik V, que esta semana llegó al país, no causa efectos adversos a personas mayores de 60 años. Las pruebas estaban terminando y tenía que ser aprobada para este rango etario.

El el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaley confirmó que “próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos”.

Nikolái Gamaleya también manifestó que las dosis de esta vacuna protegen contra la nueva cepa que la semana pasada fue reportada en el Reino Unido.

Los ensayos de la tercera fase de la Sputnik V habían mostrado que producía una eficacia de más del 90%. Esta semana llegaron al país 300 mil dosis y en las próximas semanas partirán más aviones hacia Rusia, Corea del Sur e India para traer más dosis.

Además este fin de semana comenzará la distribución y el traslado de las dosis a las distintas provincias. La Provincia de Buenos Aires ya anunció que empezarán a vacunar este lunes.


Temas

rusia
Sputnik V
vacuna

Te puede interesar