Reino Unido: advierten que la vacuna Pfizer no podrá aplicarse a alérgicos

El ente regulador emitió un comunicado recomendando la no aplicación en personas con alergías.

9 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La advertencia la realizó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) , a horas del inicio de la campaña masiva de vacunación en Reino Unido con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La recomendación es para aquellas personas con reacciones alérgicas “significativas” para que no se vacunen contra el coronavirus.

La situación se advirtió a partir de que dos personas vacunadas -ambas trabajadores del sistema nacional de salud británico (NHS)- presentaran reacciones alérgicas.

El director médico del NHS, Stephen Powis, explicó que “como es habitual con las nuevas vacunas, la MHRA ha aconsejado a modo de precaución quelas personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer”.

Si bien las dos personas que tuvieron las reacciones se recuperan, a partir de ahora quienes se acerquen a vacunar serán consultados en su historial sobre alergias.

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.


Temas

coronavirus
Reino Unido
vacuna

Te puede interesar