Joe Biden se fisuró el pie jugando con su perro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recientemente se fisuró el pie jugando con su perro Major

30 noviembre, 2020

Por: Ramiro Digier

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se rompió el pie derecho jugando con su perro. Así lo informó su equipo, este domingo, citando el diagnóstico de un médico. El político de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.

Según indicó inicialmente el médico personal de Biden, Kevin O’Connor, el presidente electo había sufrido “un esguince del pie derecho” sin “fractura aparente”. Pero un escáner posterior “confirmó fisuras (…) en mitad del pie”, indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.

Además, O’Connor dijo que el presidente electo “tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas”. El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero, convirtiéndose en el mandatario más anciano de la historia de Estados Unidos.

image.png
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recientemente se fisuró el pie jugando con su perro Major

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recientemente se fisuró el pie jugando con su perro Major

Habrá dos ovejeros alemanes viviendo en la Casa Blanca una vez que Joe Biden asuma como presidente. Major, adoptado en 2018 desde un refugio, y Champ, que acompaña a la familia Biden desde 2008.

En los próximos días, Biden dará a conocer su equipo económico e indicó que en la Casa Blanca y en el ejecutivo apoyará la acción de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Ya se habían dado a conocer los encargados de la política exterior y la seguridad, aunque todavía resta elegir a los representantes de justicia, del Pentágono y de la CIA. En tanto, se espera a un especialista en Covid-19 quien tendrá la tarea de coordinar y supervisar la lucha contra la pandemia, incluido el desafío de la distribución de la vacuna.

Mientras que para Justicia, hay dos candidatas que se desempeñaron en el gobierno de Obama: Sally Yates, exfiscal general adjunta, y Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional para el terrorismo. También compite para el puesto Michael Morell, quien se desempeñó como subdirector de la CIA entre 2011 y 2013.


Temas

Estados Unidos
Joe Biden
perro

Te puede interesar