Donald Trump habilitó la transición con Joe Biden

Tras denunciar fraude en las pasadas elecciones y asegurar que continuará con las acciones legales, Donald Trump habilitó la transición con Joe Biden

23 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hace instantes Donald Trump habilitó la transición presidencial con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Hizo el anuncio a través de Twitter y le pidió a Emily Murphy, titular de la GSA (la agencia federal encargada del traspaso de mando) que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos“. “Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA”. Y continuó: “Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena pelea y creo que prevaleceremos!”.

E informó: “Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

De esta manera quedaron liberados los protocolos y los fondos para llevar a cabo la transición. En los últimos días Joe Biden había pedido donaciones porque Trump no quería habilitar estos fondos y la transición: “Debido a que el presidente Trump se niega a ceder y está retrasando la transición, tenemos que financiarlo nosotros mismos y necesitamos su ayuda”.


Temas

Donald Trump
Joe Biden
protocolos

Te puede interesar