Donald Trump habilitó la transición con Joe Biden

Tras denunciar fraude en las pasadas elecciones y asegurar que continuará con las acciones legales, Donald Trump habilitó la transición con Joe Biden

Hace instantes Donald Trump habilitó la transición presidencial con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Hizo el anuncio a través de Twitter y le pidió a Emily Murphy, titular de la GSA (la agencia federal encargada del traspaso de mando) que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos“. “Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA”. Y continuó: “Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena pelea y creo que prevaleceremos!”.

E informó: “Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121 https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121?ref_src=twsrc%5Etfw

De esta manera quedaron liberados los protocolos y los fondos para llevar a cabo la transición. En los últimos días Joe Biden había pedido donaciones porque Trump no quería habilitar estos fondos y la transición: “Debido a que el presidente Trump se niega a ceder y está retrasando la transición, tenemos que financiarlo nosotros mismos y necesitamos su ayuda”.