La OMS habló sobre la verdadera duración de la inmunización de las vacunas contra el coronavirus

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pusieron en duda la verdadera duración de la inmunización de las vacunas contra el Covid-19

17 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Soumya Swaminathan habló sobre los verdaderos tiempos de inmunidad de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las empresas Pfizer y Moderna, ya que las noticias al respecto son exageradamente favorables.

La duda central de la organización es el tiempo de inmunización real que tendrá en los grupos de riesgo, tales como el de adultos mayores. Este sesgo de duda se dio a partir de que el laboratoria Moderna asegurara que su vacuna genera un 94,5% de inmunidad.

“La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra Covid-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%”, expresaba el comunicado.

La experta Swaminathan mantuvo un diálogo con las autoridades de la empresa Moderna donde les informó que dicha vacuna deberá demostrar que es segura en un seguimiento de dos meses a los voluntarios para evaluar los efectos.

Finalmente, la científica explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra recabando datos sobre las vacunas: “En al análisis interno parece que la vacuna tiene una eficacia de protección por encima del 94 por ciento, pero hay que esperar y ver el perfil de seguridad”.


Temas

coronavirus
OMS
vacunas

Te puede interesar