El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió por primera vez su derrota en las elecciones ante Joe Biden, pero a su vez aseguró que fue una “elección fraudulenta”. Según indicó el mandatario en una publicación en la red social Twitter, donde Trump siempre ha sido muy activo, dijo de todas formas: “¡No concedo NADA!”.
En torno a las 10 de la mañana (hora de Argentina), el presidente y candidato republicano a la reelección escribió en su cuenta de Twitter: “El ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, suministró “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.
Por otra parte, Donald Trump continuó: “Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”.
Y tres minutos más tarde amplió al afirmar que Biden “solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN EQUIPADA!”.
Cabe aclarar que, al menos hasta el momento, e indistintamente de si los miembros sean republicanos o demócratas, ningún tribunal electoral ha validado las acusaciones de Donald Trump o de sus allegados.En el Colegio Electoral se requieren un mínimo de 270 electores, de modo que Biden supera esa cifra con holgura.