La vacuna rusa alcanzó el 92% de eficacia en fase 3

“La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% ,cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas”

Según los primeros resultados, la vacuna rusa Sputnik V obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos y no registró “efectos adversos inesperados”. La información se dio a conocer este miércoles por la mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo.

“La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)”, destacan en la cuenta @sputnikvaccine.

Asimismo se indicó “la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección, no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos”.

“Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna” se aclara.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1326454502296334338

BREAKING: THE FIRST INTERIM DATA ANALYSIS OF THE SPUTNIK V VACCINE AGAINST COVID-19 PHASE III CLINICAL TRIALS IN THE RUSSIAN FEDERATION DEMONSTRATED 92% EFFICACY #SputnikVhttps://t.co/hXlrCKwjPE

— Sputnik V (@sputnikvaccine) November 11, 2020

Este lunes también hubo una noticia sobre la esperanza en la carrera por la vacuna contra el coronavirus. La empresa farmacéutica Pfizer indicó que vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, esto es a consecuencia del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Pfizer en un comunicado indicó ” estas cifras de eficacia se lograron siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera. De todas formas, debido al reciente comienzo de los estudios, no se posible saber cuánto tiempo dura la inmunidad contra el coronavirus”.