Joe Biden afirmó que “cuando termine el recuento de votos habremos ganado”

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, rompió el silencio y habló sobre su posible triunfo

4 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer fue el último día de elección en Estados Unidos y en horas de la noche comenzó el recuento de votos. A esta hora del día de hoy la ventaja corre por parte de Joe Biden, candidato demócrata, pero el actual presidente Donald Trump ya habló sobre fraude.

El candidato republicano se expresó todo el día en su cuenta de Twitter pero Biden se había mantenido en silencio. Hace instantes decidió hablar y aseguró que “cuando termine el conteo habremos ganado”.

“Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado”, afirmó el ex vicepresidente de la gestión de Barack Obama. Y agregó: “Ésta no será mi victoria, ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos”.

En conferencia de prensa desde Delaware continuó: “Es claro que sumaremos los 270 votos electorales; no vine a decir que ganamos pero creo que seremos los ganadores. Ganamos Wisconsin por 20.000 votos, el mismo margen que Trump en 2016”.


Temas

día
Estados Unidos
Joe Biden

Te puede interesar