Alemania inicia la semana anunciando la cuarentena parcial debido al incremento de contagios de coronavirus. El gobierno nacional decidió cerrar bares, restaurantes, cines y todos aquellos espacios donde se pueda dar lugar a los contagios.
La cuarentena no posee el mismo nivel de restricciones que las impuestas en primera fase, los colegios, jardines y pequeños comercios podrán seguir abiertos. Debido a la nueva ola de contagios que se registró en algunos países de Europa, Alemania decidió comenzar a limitar la circulación para evitar medidas drásticas en el futuro.
Asimismo, Angela Merkel, jefa del gobierno en Alemania informó que el número de pacientes con Covid-19 se había duplicado durante los últimos diez días y aseguró que las restricciones anunciadas son debido a que ”el virus castiga la indiferencia” y que además está ”en manos de cada uno que este mes de noviembre sea un éxito común, un vuelco”.
Angela Merkel sostuvo que el gobierno tratará de ”hacer todo lo que sea a nivel político para que esto se limite a noviembre” pero ”dependemos de que la mayoría de la gente sea sensata y acompañe, y que así ”salve la vida de otros”.
Según informó la agencia de noticias Télam, las cuarentena ”comenzó a regir en Alemania, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes para tratar de aplanar un rápido incremento de la curva de contagios de coronavirus”.