Coronavirus en Nueva York: Cierran colegios y locales de nueve barrios

Ante los números de contagios que registraron algunos barrios de Nueva York, las autoridades decidieron cerrar colegios y comercios

Al igual que en la Argentina, los países que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus deben cambiar constantemente las políticas debido a la situación epidemiológica de cada lugar. En Nueva York detectaron un incremento de casos positivos, por lo que decidieron cerrar locales y colegios.

Según indicó El País: ”El motivo principal es que se ha superado el 3% de positividad en una semana”. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio consideró pertinente cerrar colegios y centros de trabajo ‘no esenciales’ en nueve barrios, Brooklyn y Queens entre ellos.

Por otro lado, Estados Unidos está en alerta debido al estado de salud del presidente Donald Trump, quien dio positivo en la prueba de coronavirus. Días atrás, el mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que él y su esposa Melanie se encuentran infectados y con atención médica.

El día de ayer el presidente envió un comunicado mediante un vídeo agradeciendo al personal de salud: ”Quiero comenzar agradeciéndole a todos los increíbles profesionales médicos, doctores, los enfermeros, todos, en el Centro Médico Walter Reed, creo que son los mejores del mundo por el increíble trabajo que han estado haciendo. Yo vine aquí, no me sentía muy bien, ahora me siento mucho mejor, estamos trabajando muy duro para mi recuperación, tengo que recuperarme porque tenemos que hacer a Estados Unidos grande una vez más. Hemos hecho un muy buen trabajo con eso pero todavía hay cosas para hacer, tenemos que completar el trabajo”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312525833505058816 https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312525833505058816?ref_src=twsrc%5Etfw