Pepe Mujica anunció su retiro de la política: ”Porque tengo una enfermedad”

El ex presidente uruguayo, Pepe Mujica comunicó este domingo que dejará su banca en el senado y se retira de la política

Este domingo, después de votar en las elecciones departamentales, Pepe Mujica anunció su retiro de la política y pidió disculpas a Laura Raffo, intendenta de Montevideo.

En una entrevista con el diario El País y el portal La Red 21, Pepe Mujica indicó: ”Estoy por una pasarela, por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica” detallando los motivos por los que deja de lado la política.

Asimismo, Pepe Mujica explicó: ”La política obliga a relaciones sociales y yo ya me tengo que cuidar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, sería un mal senador”. En cuanto al contexto actual de la pandemia, el ex presidente de Uruguay indicó: ”Yo pensé que esto era una gipecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto”.

image.png
Pepe Mujica anunció su retiro de la política: ”Porque tengo una enfermedad”

Por otro lado, días atrás Pepe Mujica realizó un comentario muy polémico sobre Laura Raffo, intendenta de Montevideo: ”se bajó de sus taquitos para descubrir que en Montevideo hay ratas”. Durante esta entrevista, aprovechó para pedir disculpas: ”Se enojó, ella es muy digna, yo no la conozco, me refería al contenido político, estaba en el Cerro hablando con mi barra” y agregó: ”Le pido que me perdone, al fin y al cabo soy una oveja negra, pero yo le tengo respeto”.

Tiempo atrás, en diálogo con ”Las 40” el ex presidente sostuvo: “América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra” y detalló “Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más. Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento”.