Según informaron fuentes oficiales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado exitosamente este viernes. En un comunicado oficial, el hospital Albert Einstein informó que el procedimiento para la extracción por completo de un cálculo en la vejiga se llevó a cabo sin problemas y duró una hora y media. El mandatario se encuentra estable, afebril y sin dolor.
La intervención a la que debió someterse el presidente de Brasil había sido catalogada de “mínimamente” invasiva y se llevó a cabo en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo en la mañana de este viernes, según un comunicado de ese centro.
La intervención quirúrgica sucede un día después de Bolsonaro firmara un decreto provisional para que Brasil se una a un esfuerzo global para desarrollar y distribuir vacunas contra el covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud.
El decreto establece que el país, al unirse a Covax, tendrá acceso a “vacunas seguras y efectivas contra Covid-19, sin obstaculizar una eventual participación futura en otros mecanismos o la adquisición de vacunas a través de otros modos”, según lo publicado en el Diario Oficial del gobierno federal.