Coronavirus: El gobierno en Madrid amplió las restricciones en la circulación

Este viernes se comunicaron las nuevas medidas que se llevarán adelante en Madrid, España para evitar el aumento de contagios

25 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Madrid, España. La situación epidemiológica en la ciudad se ha visto muy complicada durante estas últimas semanas, a tal punto que desde el gobierno debieron aumentar las medidas de prevención y ampliar las restricciones.

Mediante una conferencia de prensa, Antonio Zapatero, viceconsejero regional de salud comunicó que a partir de este lunes 28 de septiembre, los madrileños sólo podrán salir de sus hogares con fines excepcionales. Tendrán permiso para salir aquellas personas que trabajen, deban llevar a sus hijos a clases o deban realizar una visita al médico.

Alrededor de 167.000 madrileños adiciones estarán contemplados en estas nuevas restricciones. En tanto, 850.000 residentes debían cumplirlas desde el lunes 21 de septiembre.

Asimismo, Salvado Illa, ministro español de Sanidad, pidió al gobierno central que estas restricciones abarquen ”a toda la ciudad de Madrid” con más de 3 millones de habitantes.

”No hay otro atajo, no vale en estos momentos un cierto gradualismo” expresó y sostuvo: ”Hay que actuar con determinación”. ”’Va a haber semanas duras en Madrid” finalizó.

Según informó Infobae: ”En España, Madrid y las otras 16 comunidades autónomas son las únicas competentes en materia de salud, sin que el gobierno central pueda imponer sus decisiones”.


Temas

España
gobierno
Madrid

Te puede interesar