Profesor universitario fue despedido por burlarse del físico de una senadora

La Universidad Iberoamericana despidió al profesor Rodrigo Pérez-Alonso González tras burlarse de la senadora Citlali Hernández

23 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Este martes, la Universidad Iberoamericana tomó una firme decisión que refuerza el mensaje de ”No a la Violencia de Género”. Mediante un comunicado de prensa, la institución comunicó el despido del profesor Rodrigo Pérez- Alonso González por burlarse de una senadora.

A través de las redes sociales, el profesor universitario compartió un posteo que rápidamente se volvería viral: ”Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC: Organizadas e Indignadas por la Nutrición Citlali” expresó. Era sólo cuestión de tiempo para que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto y así sucedió.

En un intento de remediar la situación, el profesor borró el tweet y aclaró que lo dicho en las redes fue sólo una broma: ”como lo ha hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos”.

Aunque el profesor dio cuenta de la gravedad de su publicación y pidiera disculpas, no fue suficiente para los usuarios, quienes le solicitaron a la Universidad Iberoamericana que despidiera a Rodrigo Pérez- Alonso González.

Desde la Universidad expresaron: ”Nos dirigimos a la Senadora para asegurarle que las palabras de Rodrigo Pérez- Alonso no representan a la Ibero, y que haríamos lo necesario para evitar que se repitan”.

En tanto, manifestaron que: ”Los distintos departamentos académicos de nuestra universidad ya trabajan decididamente y con compromiso institucional para observar y amplificar a su interior todas las acciones de la universidad, así como para continuar emprendiendo esfuerzos propios, en materia de género”.


Temas

género
profesor
universidad

Te puede interesar