Inglaterra: Multas de hasta 11.000 euros a personas con coronavirus que no respeten el aislamiento

El primer ministro de Inglaterra anunció que aquellas personas infectadas de coronavirus que no cumplan con el aislamiento serán sancionadas con multas

20 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Debido a la pandemia del coronavirus y los brotes que se están registrando en distintas zonas, los gobiernos están adoptando distintas medidas para evitar los contagios masivos en los ciudadanos. En Inglaterra anunciaron multas de hasta 11.000 euros a aquellas personas con coronavirus que no cumplan con el correspondiente aislamiento.

La medida fue anunciada por Boris Jhonson, primer ministro de Inglaterra quien comunicó que desde este 28 de septiembre, las personas podrán ser multadas económicamente. La llegada de una segunda ola al país británico generó medidas más estrictas por parte del gobierno. Asimismo, se evalúa extender la regulación a Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Este sábado, el reporte de salud de Inglaterra confirmó 4.422 casos de personas con coronavirus. La nueva medida varia en el monto de las multas, es decir que las mismas pueden ser de 1.000 euros y alcanzar el monto de 11.000.

coronavirus2.jpg
Inglaterra anunció que aquellas personas infectadas de coronavirus que no cumplan con el aislamiento serán sancionadas con multas

Inglaterra anunció que aquellas personas infectadas de coronavirus que no cumplan con el aislamiento serán sancionadas con multas

Por otro lado, el gobierno de Inglaterra evalúa la implementación de nuevas restricciones en cuanto al horario de cierre en espacios públicos y la cantidad de personas por reunión.

Otra de las medidas económicas que adoptó Inglaterra, similar al IFE en Argentina, es un bono de 531 euros para aquellas personas que se hayan visto perjudicadas por la cuarentena.

Según informó La Nación: ”El pasado viernes el primer ministro reconoció que la llegada de un rebrote al país parece “inevitable” a raíz de cómo ha evolucionado la pandemia en otros países europeos como Francia o España”.


Temas

coronavirus
Inglaterra

Te puede interesar