Francia: Segunda ola de coronavirus con 10.000 casos diarios

En Francia se comenzaron a registrar altos números de contagios de coronavirus, generando la preocupación del gobierno

Durante estos últimos días, en Europa se registraron nuevamente miles de casos positivos de coronavirus. En Francia llegó una ”segunda ola” con 10.000 personas que dieron positivo en la enfermedad. En este marco, el gobierno analiza nuevas medidas para prevenir la continuidad de los contagios masivos y proteger la salud de sus habitantes.

Según dio a conocer el medio Clarín, la situación se complicó en Francia, Austria y Gran Bretaña, lugares ”con enorme tensión sobre los sistemas de reanimación”. Según las estadísticas, se registran más de 315 casos positivos cada 100.000 habitantes.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 18.17.12.jpeg
Francia: Segunda ola de coronavirus con 10.000 casos diarios

Francia comenzó a registrar altos números de contagios de coronavirus, generando la preocupación del gobierno

Al igual que en todos los países, las medidas principales intentan que el sistema de salud no llegue al punto de colapso. Por su parte, el gobierno francés depositó en cada gobernante de cada ciudad y localidad la responsabilidad de estas decisiones. Es decir, cada funcionario deberá evaluar la situación epidemiológica y tomar las medidas necesarias que se acondicionen.

De esta manera, las reuniones sociales, actividades, eventos, fiestas y festivales estarán en análisis por parte de los gobernantes.

Jean Oliver, director de los Hospitales de la Ciudad en Marsella indicó: ”Hay una degradación constante desde el comienzo de septiembre, con una tasa de incidencia de 212 por 10.000 habitantes y una tasa de positivos del 10,6 por ciento de la región”.