Coronavirus Brasil: Pese a las advertencias, las playas de Río de Janeiro se vieron repletas

Río Janeiro continúa con la flexibilización de la cuarentena, a pesar de la advertencia de los especialistas las playas estuvieron repletas de gente.

A pesar del severo impacto que tiene la pandemia de Coronavirus en Brasil, el estado de Río de Janeiro continúa con la reapertura de actividades. Cabe destacar que, en el vecino país se contabilizan más de 4,3 millones de casos positivos, siendo la tercera nación con más contagios solo por detrás de Estados Unidos y la India.

Pese al complejo panorama que se vive en Brasil y a las recomendaciones preventivas de los especialistas, este domingo las playas de Río de Janeiro se vieron atestadas de gente sin barbijo y sin respetar el correspondiente distanciamiento social.

brasil2.jpg
Coronavirus Brasil: Pese a las advertencias, las playas de Río de Janeiro se vieron repletas

Coronavirus Brasil.

Ipanema y Copacabana, las playas mas concurridas de Río de Janeiro, experimentaron un importante movimiento de personas en la mañana y tarde del domingo. Desde el estado brasileño, se dispuso la reapertura de bares, restaurantes y museos, en tanto que la actividad comercial prácticamente ya ha vuelto a la normalidad prepandemia.

Según confirmaron autoridades del estado de Río de Janeiro, en este distrito se registran hasta el momento 240.776 personas infectadas y 16.985 muertos por Coronavirus.

Si bien Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas fatales como consecuencia del virus pandémico, el presidente Jair Bolsonaro aseguró: “Estamos viendo que ya comienza a aparecer en los medios de comunicación internacionales, porque en los medios de aquí es difícil que aparezcan buenas noticias, que Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia debido a las medidas tomadas por el Gobierno”.