La OMS reconoce que la vacuna contra el coronavirus “será limitada”

Es que la oferta no será tanta inicialmente cuando comience a elaborarse, reconoció la OMS. Por lo que se deberá dar prioridad.

5 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Así lo aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien reconoció que cuando se tenga una vacuna que se compruebe que realmente es efectiva contra el coronavirus , habrá en una primer etapa una oferta que “será limitada”. Y por ello, se deberá “dar prioridad a la vacunación de los trabajadores esenciales y de los más expuestos”.

“Habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países”, dijo el director de la OMS durante la rueda de prensa celebrada en Ginebra, según la agencia de noticias DPA.

virus_chino_x2x_crop1579733321674.jpg
Hay varias <a href=vacunas en distintas partes del mundo que se encuentran en proceso de prueba.&nbsp;” id=”24308-Libre-274745570_embed” />

Hay varias vacunas en distintas partes del mundo que se encuentran en proceso de prueba.

Y aclaró que a medida que se vaya incrementando la producción de dicha vacuna seguramente “todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas”

“En nuestro mundo interconectado, si las personas de los países de ingresos bajos y medianos se pierden las vacunas, el virus seguirá matando y la recuperación económica a nivel mundial se retrasará”

Y advirtió “el nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, no la acortará”

“Nuestro socio, la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para las Epidemias (CEPI) está apoyando nueve vacunas candidatas que estarán disponibles para el Centro si tienen éxito, siete de las cuales se encuentran en ensayos clínicos”, explicó Ghebreyesus.


Temas

coronavirus
OMS
vacunas

Te puede interesar