Un hombre transmitirá su muerte en vivo luego de que le negaran la eutanasia

Un francés de 57 años decidió transmitir a través de su cuenta de Facebook, su muerte en vivo en reclamo de la eutanasia

Francia. Luego de que Alain Cocq recibiera una negativa al pedido de la eutanasia, decidió dejar de comer y beber hasta el momento de su muerte a modo de reclamo. Esta protesta será transmitida a través de su cuenta de Facebook.

Alain Cocq es un ciudadano francés de 57 años que desde 1986 padece una enfermedad sin cura, el hombre ha solicitado ”el derecho a una muerte digna”, pero debido a que en Francia no es legal el procedimiento de la eutanasia, su pedido fue negado.

Debido al avance de su enfermedad, Alain Cocq permanece en cama desde hace dos años. Ante esta situación, envió una carta a Emmanuel Macron solicitando la eutanasia, pero el funcionario ha negado este pedido y expresó: “Su deseo de solicitar ayuda activa para morir no está permitido actualmente por las leyes de nuestro país” refiriéndo a la ley francesa Claeys-Leonetti, la cual autoriza este procedimiento sólo en casos de enfermos terminales.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 18.14.17 (2).jpeg
Un hombre transmitirá su muerte en vivo luego de que le negaran la eutanasia

Alain Cocq, ciudadano francés de 57 años. Desde 1986 padece una enfermedad sin cura.

Jean-Luc Romero-Michel, presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente visitó a Cocq en su domicilio, en Dijon para transmitirle su apoyo y dio a conocer el reclamo que el francés de 57 años tiene pensado llevar a cabo: “Desde esta noche dejará de alimentarse, de hidratarse y suspenderá el tratamiento que le mantiene vivo. Puede tardar tres semanas en morir. Imaginen lo terrible que es morir de esta manera”.

En tanto, Jean-Luc Romero-Michel detalló: “Desde hace veinte años se han hecho sondeos y el 85 por ciento de los franceses están de acuerdo con la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido, de la izquierda a la extrema derecha de Marine Le Pen, cuyo electorado apoya la iniciativa en un 95%”.

Ante esta situación, desde La Asociación por el Derecho a Morir Dignamente iniciaron una campaña a través de las redes sociales para volver a solicitar el una ley que contenga el derecho a la muerte digna.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 18.14.17 (1).jpeg
Un hombre transmitirá su muerte en vivo luego de que le negaran la eutanasia

El francés transmitirá en vivo su muerte como reclamo a la eutanasia