Rusia informó los resultados de su vacuna contra el coronavirus

Hace unas semanas Rusia registró su vacuna contra el coronavirus y hoy informó sobre sus resultados

4 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La vacuna que Rusia registró hace aproximadamente un mes, “SputnikV”, informó sus resultados. “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, había afirmado el 11 de agosto Vladimir Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregaba. Hoy se supo que los primeros resultados de la prueba de la vacuna fueron positivos.

Hoy la publicación médica The Lancet informó los resultados de la vacuna. Se muestra segura y produce respuesta inmune, medida tanto en la aparición de anticuerpos como en la inmunidad celular, afirmaron desde la publicación. La vacuna se probó en 76 voluntarios menores de 60 años en dos hospitales de Rusia y se trata de los estudios de la fase 2.

En cuanto a los síntomas adversos tras la inyección, se registró fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares y articulares.

Los estudios de la vacuna en la fase 3 fueron aprobados el 26 de agosto y tiene previsto incluir a 40.000 voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.


Temas

coronavirus
rusia
vacuna

Te puede interesar