Falleció Sir Ken Robinson a sus 70 años por cáncer: ”Las escuelas matan la creatividad”

El educador Sir Ken Robinson falleció el 21 de agosto después de una corta batalla contra el cáncer y rodeado de su familia

22 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

Sir Ken Robinson fue sin dudas uno de los educadores más famoso de los últimos tiempos. El escritor y conferencista británico falleció este viernes 21 de agosto después de luchar contra el cáncer, rodeado de su familia y a sus 70 años, Sir Ken Robinson generó la angustia y tristeza de sus seguidores y colegas.

Desde 1985 hasta 1980, Sir Ken Robinson fue director del proyecto ”The Arts in Schools Project”, el cual se dirigía a mejorar la enseñanza de las artes en los colegios británicos. En 1989 se convirtió en profesor de educación artística y portavoz en la Universidad de Warwick hasta el año 2001.

Durante sus últimos años, el educador trabajo como profesor emérito de la Universidad y realizó una conferencia titulada ”Las escuelas matan la creatividad” el cual tuvo un gran impacto en las charlas TED.

Desde el blog oficial de TED enviaron sus condolencias a la familia y comunicaron la noticia: ”Sir Ken murió el sábado 21 de agosto de 2020, después de una vida extraordinaria como uno de los principales pensadores del mundo en creatividad e innovación. Criticó los sistemas educativos e innovación. Criticó los sistemas educativos contemporáneos, creía que los estudiantes educados se convertirían en buenos trabajadores en lugar de pensadores creativos”.

Y agregaron: ”Sir Ken Robinson sigue vivo en la mente de millones. En su esencia, creía que la creatividad es el acto esencial de vivir, de navegar en un mundo fundamentalmente impredecible”. Por último, recordaron las palabras del educador: ”La mejor evidencia de la creatividad humana es nuestra trayectoria a lo largo de la vida. Creamos nuestras propias vidas. Y estos poderes de creatividad, manifestados en todas las formas en que operan los seres humanos, están en el corazón mismo de lo que es un ser humano”.


Temas

cáncer
falleció
Sir Ken Robinson

Te puede interesar