Escándalo en Italia: Diputados cobraban subsidios destinados a familias y empresas afectadas por la pandemia

Cinco Diputados de Italia, cuya identidad aun no ha trascendido, cobraron ayudas económicas pese a ganar más de $12.000 euros.

9 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un escándalo sacude al Parlamento de Italia luego de que se conociera que cinco diputados cobraron subsidios que el Gobierno destinó a familias y empresas afectadas por la pandemia. Las ayudas económicas tenían un valor de $600 euros, e iban dirigidas para trabajadores autónomos que padecieron una reducción de sus ingresos a raíz de las restricciones impuestas durante la cuarentena.

Sin embargo, recientemente se tomó conocimiento que cinco diputados, cuya identidad hasta el momento no ha trascendido, cobraron estos subsidios pese a tener un salario de $12.000 euros, sumado a distintos beneficios por su cargo como funcionarios, tales como tener viajes gratuitos.

italia.jpg
Escándalo en la Cámara de Diputados de Italia.

Escándalo en la Cámara de Diputados de Italia.

Roberto Fico, presidente de la Cámara de Diputados italiana consideró el hecho como “una vergüenza”. En el mismo sentido agregó: “Que estos diputados pidan perdón y devuelvan lo que cobraron. Es una cuestión de dignidad porque como representantes del pueblo tenemos obligaciones morales, además de jurídicas”.

Asimismo, otros representantes del Parlamento manifestaron que los cinco diputados deben devolver el dinero y renunciar a su banca. Según indicaron medios italianos, los nombres de los acusados no salieron a la luz debido a que están amparados por la ley de Protección de Datos. La investigación está siendo llevada a cabo por la Dirección Antifraude de la Seguridad Social.


Temas

Diputados
pandemia
Subsidios

Te puede interesar