Duelo: Confirmaron más de 100 muertos y 4000 heridos por las explosiones en Beirut

Integrantes de la Cruz Roja en Beirut confirmaron el número de víctimas y aseguraron que siguen buscando víctimas en los escombros

La ciudad de Beirut, capital de Líbano, fue sacudida por dos explosiones. La onda explosiva en dos barrios ha provocado al menos 100 muertos, 4000 heridos y numerosos daños materiales, como ventanas y cristales rotos.

Desde la Cruz Roja aseguraron que siguen buscando víctimas entre los escombros: ““Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”.

Según consignaron medios locales como hipótesis preliminares, serían dos explosiones las que se han producido en el puerto de Beirut. Por su parte, y de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN) la deflagración se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.

Estas dos explosiones fueron de tal magnitud que quedaron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3.

Hasan Diab, primer ministro, declaró duelo nacional para el día de hoy. El gobierno también tiene sus hipótesis sobre el origen de las explosiones, se trataría un de cargamento de nitrato de amonio almacenado “sin medidas de precaución” en el puerto.

El primer ministro también sostuvo: “Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”.