Negociación fallida: “El Chavo del 8” dejará de transmitirse en todo el mundo

Una de las series humorísticas más importantes de América, “El Chavo del 8”, dejará de transmitirse tras desacuerdos en la negociación con Televisa.

La exitosa y multipremiada serie humorística mexicana “El Chavo del 8” creada por Roberto Gómez Bolaños, dejó de transmitirse a nivel mundial debido a una fallida negociación entre el Grupo Chespirito y el Grupo Televisa.

La noticia fue confirmada por los hijos del recordado humorista y director. La serie tuvo su inicio en el año 1970 y su último episodio fue transmitido en 1980, sin embargo, la serie continuó en la pantalla chica de manera ininterrumpida, hasta que el Grupo Televisa decidiera darla de baja el pasado 31 de julio.

chavo2.jpg
Negociación fallida: “El Chavo del 8” dejará de transmitirse en todo el mundo

“El Chavo del 8”

No solo “El Chavo del 8” cesó la transmisión de sus capítulos sino también “El Chapulín Colorado”, “Los Caquitos” y “Los Chifladitos”, todas creaciones de Roberto Gómez Bolaños.

Roberto Gómez Fernández, hijo del humorista, confirmó la noticia a través de una publicación en las redes sociales. En el posteo Roberto Gómez destacó: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

https://twitter.com/ElAguila_Gomez/status/1289641509520723968

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.

— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020

Asimismo, Florinda Meza, actriz del show televisivo y viuda de Gómez Bolaños, también se refirió a la compleja decisión de Televisa. En ese sentido remarcó: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

https://twitter.com/FlorindaMezaCH/status/1289753905476202496

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI

— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020