Cerca de 4 mil voluntarios participarán de un show para detectar cómo se propaga el COVID-19

El experimento busca identificar cómo se propaga el virus en este tipo de encuentros multitudinarios.

El experimento que contará con más de 4 mil voluntarios se realizará el próximo 22 de agosto en el estadio Arena de Leipzig, en Alemania. Denominado “Restart 19” contará con la participación de voluntarios de entre 18 y 50 años , en buen estado de salud, que se juntarán en un show para escuchar al cantante y compositor Tim Bendezko.

Si bien parece una locura por la situación que vive el mundo con la pandemia de coronavirus que ha dejado millones de muertos en todo el mundo. Este experimento de investigadores Alemanes buscará identificar cómo es que se propaga el virus en este tipo de situaciones. Y de esta manera, evaluar de qué manera sería posible volver a realizar espectáculos musicales y deportivos multitudinarios.

Se instalarán dispositivos de movimiento que registrará los contactos y, si hubiera algún contagiado de coronavirus, rápidamente se podría identificar a quienes estuvieron expuestos.

El estudio, según se informó, estará dividido etapas que simularán distintos posibles escenarios en los que se podrían realizar espectáculos a futuro. El primero de ellos simulará – con el total de los voluntarios – un recital tal como se realizaban antes de la pandemia: sin distancia social. El segundo, pondrá en estudio únicamente a 2400 personas, con medidas de higiene especiales y distancias significativas entre los participantes. El tercero será aún más estricto y reducirá su número a 2000 personas, que estarán como mínimo a 1 metro y medio de distancia.